Carta de Lourdes Flores cuestiona duramente a la actual dirigencia del PPC

La lideresa afirmó que un “pragmatismo individualista” invadió el Partido Popular Cristiano  

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Lourdes Flores envió una carta desde Washington en Estados Unidos a los militantes del Partido Popular Cristiano (PPC) en el marco de la convención nacional de política celebrada el pasado sábado en su local de la Av. Alfonso Urgarte. 

[LEE:Galarreta exhortó a dirigentes del PPC a no ventilar conflictos internos]

La lideresa del PPC realizó un análisis de la reciente campaña electoral. “Esta vez fue Pablo (Secada); pero pudo ser cualquiera de nosotros y les digo, con sinceridad, que me dolió constatar algunas muestras de clamorosa falta de solidaridad”, dijo en su misiva. 

[LEE:Presidente del PPC: Jaime Zea no tuvo a una Lucianita León para que le baile al costado]

La carta de Flores Nano hace clara referencia a las denuncias en contra del ex pre candidato a la alcaldía de Lima por el PPC, Pablo Secada, por un supuesto maltrato en contra de su pareja.

“Hubo presiones y debilidad en quienes se dejaron presionar; hubo vicios en el procedimiento electoral que denotaron improvisación e interesado desorden; hubo nobles competidores y leales perdedores, pero también malos perdedores”, escribió. 

La ex candidata presidencial además criticó el proceso de selecciones interna en el PPC, para definir quiénes serían los candidatos en las pasadas elecciones. Indicó que “no creo ser injusta al señalar que en la mayor parte de casos, primó la decisión de último momento”.  

“Esfuerzos dispares en la selección de candidatos y en la organización de nuestros proyectos regionales y municipales. Más que un juicio de valor que pudiera halagar a unos y ofender a otros, corresponde a dirigentes serios preguntarse bajo qué criterios se ejerció la facultad que el Congreso confió a nuestros Comités Regionales”, continuó.

La también ex candidata a la alcaldía de Lima afirmó que la política de individualidades “ha invadido” al PPC e instó a sus militantes a “recuperar la buena política”.

“El pragmatismo sin contenido que también nos ha invadido. Miremos con sinceridad qué en nuestra propia casa, como en la política nacional, ha penetrado un pragmatismo individualista que hace desaparecer el proyecto colectivo con ideales y valores. Sólo me importa llegar a mí, no importa a qué precio. Mi único interés es el de mi metro cuadrado. Ese pragmatismo amoral tiene que terminar”, sentenció.

Flores Nano finalmente indicó que espera cumplir en el 2015 con el proceso de elecciones internas “con tiempo necesario, para tomar las decisiones que impone el calendario electoral”.

Aquí puede ver la carta completa y video de Lourdes Flores en el que se dirige a los militantes del PPC


 

 

Relacionadas