Carretera Central: tránsito se encuentra restringido en el kilómetro 86

Sutran pidió que la ciudadanía evite transitar por esta vía y recomendó usar los desvíos

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que el kilómetro 86 de la Carretera Central en el poblado de Ocatara en la Región Lima estará restringido. Precisó que adoptaron dicha medida ante al desprendimiento de piedras de gran magnitud.

[LEE: Matucana: dos personas murieron tras caída de huaico en la Carretera Central]

Las autoridades precisaron que dicha restricción del tránsito se dará, por lo menos, hasta el mediodía de este miércoles “con el propósito de liberar la congestión vehicular en la vía”. Sutran pidió que la ciudadanía evite transitar por la Carretera Central y recomendó estos desvíos:

Primera ruta alterna: Carretera Lima – Canta – Huayllay – División Cochamarca.

Segunda ruta alterna: (División Pasamayo) – Huaral – Acos – Huayllay – División Cochamarca (para llegar a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco).

Tercera ruta alterna: Carretera Cañete – Lunahuaná – Zuñiga – Desvío Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) – 330.84 km para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica. Se permite la circulación de camiones hasta 02 ejes.

Cuarta ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyon – Ambo –  Emp. PE-3N (282.663 km) para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín –Oyo. Se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta 5 ejes.

[LEE: Chosica: tramo de la Carretera Central bloqueado tras caída de huaico]

Quinta ruta alterna: Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo  (446.199km) para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo. Se permite la circulación de semitrailer y trailer con una capacidad de 48 TN.

 

Relacionadas