Carretera Central: reabren parcialmente el tránsito en el kilómetro 44

Ministro de Energía y Minas sostuvo que aún hay algunas restricciones en la vía

Carretera Central. Foto: Referencial/Agencia Andina
Carretera Central. Foto: Referencial/Agencia Andina

El tránsito en el kilómetro 44 de la Carretera Central fue reabierto parcialmente, informó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo. Invocó a los transportistas a no utilizar la vía de no necesitarla a fin de aliviar la congestión vehicular.

“En este momento el tránsito en el kilómetro 44 ha sido reabierto gracias al trabajo de bastantes unidades mecanizadas (…) Ya se abrieron los dos carriles para descongestionar la vía, pero igual invocamos a aquellos que no necesiten usar la Carretera Central, se abstengan de hacerlo mientras aliviamos la restricción”, sostuvo. 

[LEE: Tamayo invocó a personas y empresas a no usar la Carretera Central]

Además, precisó que el tráfico no se ha normalizado por completo y aún hay restricciones de velocidad y congestión. Dependerá del clima y del caudal del río que las restricciones puedan normalizarse.

“Este tipo de trabajos ya se habían hecho hace dos o tres días, pero entre la mezcla de huaicos y elevaciones del caudal, el río se llevó el trabajo realizado”, dijo Tamayo.  Señaló también que espera que el río ayude y se pueda mantener la vía abierta en las condiciones actuales, mientras se realizan las labores de rehabilitación que se harán más adelante. 

[LEE: Chosica: Ministerio de Energía y Minas llevó ayuda a poblado Los Cañaverales]

“Lo principal es asegurar la transitabilidad, que los buses y camiones cisternas que  se habían quedado varados lleguen a su destino lo antes posible”, indicó el ministro. 

Informó que en el kilómetro 45 de la Carretera Central se está circulando solo por un carril ya que el río ha erosionado una sección de la vía. Recomendó cautela ya que se están haciendo las coordinaciones con la Policía de Tránsito y de Carreteras. 

Relacionadas