Carretera Central: vuelco de bus interprovincial dejó 2 muertos y 23 heridos

Testigos denunciaron que vehículo de la empresa Junín iba a excesiva velocidad en Huarochirí

Los policontusos fueron evacuados al Hospital de Chosica. Foto: América Noticias

La fatalidad se presentó en el kilómetro 42 de la Carretera Central, en el distrito de Ricardo Palma en el centro poblado de Cupiche en Huarochirí.

[LEE: Andahuaylas: despiste de bus deja a 3 civiles y 8 policías heridos]

Un bus de la empresa Junín se salió de la vía en este punto, luego de chocar contra la parte posterior de un camión que se encontraba estacionado en la carretera.

El vehículo de transporte público terminó siniestrado en las vías del tren, producto del impacto 24 personas resultaron heridas y hubo un fallecido en el lugar que fue identificado como Brian Orlando Carlos Salome (19).  

Según testigos, el bus de la empresa Junín que venía de Satipo a Lima circulaba a excesiva velocidad e intentó pasar a otro vehículo, antes de impactar contra el camión, entre los heridos se encuentran niños.

Los policontusos fueron evacuados al Hospital Agusto Tello de Chosica, mientras el conductor de bus interprovincial a la Comisaría de Ricardo Palma.  

Posteriormente se supo que María Torpoco Castillo de 48 años murió en la sala de operaciones ante la gravedad de sus heridas, el hospital informó que presentó un severo golpe el en tórax, así como hemorragia interna. 

Además representantes del nosocomio precisaron que de las 24 personas que fueron evacuadas al centro de salud, 17 son varones y 7 mujeres, entre ellos dos niños. Cabe recordar que una falleció, por lo que quedaron 23 policontusos. 

[LEE: Chorrillos: auto se empotró a cochera tras caer 5 metros]

También se conoció que los heridos Sous León Fidel Tadeo, Ala Martínez Roxana Ángela, Valero Pariachi Clinton Alfredo y Parado Sauñi Héctor Jhanpol fueron trasladados a los hospitales Hipólito Unanue y Dos de Mayo. Resaltaron que los demás policontusos están estables. 

 

 

Relacionadas