Carretera Central: Consorcios podrían iniciar arbitrajes en abril

Empresas ganadoras de la licitación exigieron a Pro Transporte que garantice la exclusividad de sus rutas en los próximos 30 días

Foto: archivo Perú 21
Foto: archivo Perú 21

El consorcio Inka Bus, uno de los ganadores de la licitación para operar en el corredor complementario de la Carretera Central, envió una carta notarial a Pro Transporte de la Municipalidad de Lima, en donde insta a que en los próximos 30 días garanticen la intangibilidad de sus rutas.

[LEE: Ordenan retiro inmediato de las autorizaciones a buses de ‘El Chosicano’]

La misiva señala también que en caso no se cumpla con esta disposición adoptarán “las medidas legales necesarias” para ser indemnizados, informó el diario El Comercio.

Los consorcios Inka Bus, Transportistas Carretera Central y Central Vías ganaron la licitación de esta vía y deberían empezar la etapa de preoperación en los próximos días.

El cronograma indica que se debería proceder a la firma del contrato pero los los consorcios aseguran que no han recibido hasta el momento notificación alguna de Pro Transporte.

La mencionada situación de incertidumbre obligó a Inka Bus y Central Vías ha enviar cartas notariales a Pro Transporte dando un plazo de 30 días para que la entidad municipal garantice el cumplimiento de las condiciones de preoperación.

El plazo se inicia desde la fecha de recepción del documento, que fue el 9 de marzo.

Las empresas consideran que la ordenanza 1876 permitirá implementar la ruta 4501 la cual se superpone a dos paquetes de rutas del corredor complementario Carretera Central, así como a la ruta del alimentador que une Huachipa y Chosica. 

Asimismo, indicaron que existen otras rutas que usan parte de la carretera, hecho que va en contra de las condiciones para que se inicie la preoperación.

Relacionadas