Carreras técnicas: ¿cuáles son las mejor y peor pagadas para los egresados?

El portal Ponte en carrera ha detallado el ingreso promedio y el campo en el que hay mejores remuneraciones

Carreras técnicas toman impulso en el mercado laboral. Foto: Andina
Carreras técnicas toman impulso en el mercado laboral. Foto: Andina

Los técnicos egresados de los diferentes institutos de educación superior del país pueden recibir remuneraciones mensuales que van desde los 900 hasta los 5,000 soles.

Esto según un estudio realizado por el portal 'Ponte en carrera' (www.ponteencarrera.pe) que detalló cuáles son los rubros que mejor pagar a los egresados y los promedios mensuales de ingreso.

Así, la carrera que mejor paga a un técnico es Arquitectura y Urbanismo. El sueldo promedio está en 2,871 soles y podría variar desde los 1,000 soles hasta los 5,400 en algunos casos, dependiendo de la actividad a desempeñar.

La segunda carrera que paga mejor a los técnicos es Ciencias de la Comunicación, cuya mensualidad promedio es de 2,295 soles y su rango oscila entre los 1,000 y los 4,100 soles.

En tercer lugar, Periodismo y Locución está bien posicionada para técnicos con ingresos mensuales de aproximadamente 2,246 y con un rango máximo de 3,500 soles.

Las que menos pagan

Entre las carreras que menos pagan a un técnico están Educación Secundaria, con 1,185 soles mensuales de ingreso en promedio. Educación Primaria, con 1,149 soles y Educación Inicial con 1,092 soles, con un máximo de 1,100 soles posibles.

En este cuadro te dejamos los detalles con todas las carreras y el rango de remuneraciones por si estás pensando postularte a alguna carrera técnica. Siempre es importante evaluar el mercado.

LEEFundación FORGE Perú ofrece 200 becas para carreras técnicas

LEESenati: estas son las carreras técnicas con mayor demanda entre los estudiantes

Relacionadas