Video muestra captura de una gigantesca mantarraya en las costas de Tumbes

Pescador vendió su carne a S/. 0,50 el kilo 

Fuente: Andina

El joven pescador tumbesino que capturó hace una semana al gigantesco mantarraya cuyas imágenes marcaron tendencia entre los usuarios de las redes sociales comentó que vendió la carne del animal calculando que pesaba una tonelada.

Les pagaron 0.50 céntimos de nuevo sol el kilo. Según Edgardo Cruz, el pescador, la carne de mantarraya tiene gran demanda en las localidades ubicadas al sur de Tumbes y que hay embarcaciones que traen entre 3 a 4 mantarrayas.

Agregó que la carne negra de esta especie fue llevada a Chiclayo porque no se consume en Tumbes y que la cabeza del animal la enterraron. Asimismo dijo que lamenta la reacción del público y aclaró que no cometió delito alguno pues nunca pensaron capturar mantarrayas sino otro tipo de peces.

Erick Cruz Guerrero, de 22 años de edad, labora en una empresa petrolera y jamás se imaginó que este hecho causara tanto revuelo. Narra que al estar en su día de descanso se embarcó con su padre Edgardo Cruz  y otro pescador para una faena de pesca.

Ellos zarparon desde Caleta La Cruz en la embarcación “Yaritza-Yanina”, al ver que no agarraban peces, Erick le propone a su padre enrumbarse con destino a la plataforma petrolera ubicada frente a Puerto Pizarro y allí echaron la red y el ancla para dormir.

Cuando eran las 3 de la madrugada, los despertó una fuerte sacudida de la embarcación y al ver el cabo, se percataron que era una mantarraya, que había quedado atrapada. Al comprobar que no se soltaba, decidieron amarrarla a un costado del bote y así en una navegación de 7 horas llegaron a la costa.

Relacionadas