Carnavales 2016: al menos 10 personas detenidas durante el primer domingo

La mayoría de los detenidos son menores de edad. Policía recordó que podrían ser juzgados bajo la ley de flagrancia

América Noticias

En el primer domingo de carnavales, la Policía detuvo a al menos 10 personas, la mayoría menores de edad, que se encontraban jugando carnavales en El Agustino. Sin embargo, la intervención generó el disgusto de vecinos que arremetieron contra los agentes pues aseguraban que no estaban haciendo nada malo.

Así, con palos, piedras y hasta botellas, intentaron evitar que los agentes se lleven a los jóvenes a la comisaría. En medio de la agresión, los policías recordaron que de acuerdo a la nueva ley de flagrancia, podrían quedar detenidos los que jueguen carnavales con otras personas sin su consentimiento.

[LEE: Actos delictivos en carnavales serán juzgados bajo la ley de flagrancia]

Según el general César Gentile, jefe de la región policial de Lima, debido a esta nueva disposición se ha logrado minimizar en un 90% este tipo de práctica que bajo la apariencia de un simple juego se cometían delitos como robo, tocamientos indebidos y lesiones.

Asimismo, en el distrito de Surquillo, otro grupo de menores de edad fueron detenidos y trasladados a la comisaría de San Andrés. 

Según las autoridades, no está prohibido la celebración del carnaval pero sí el hecho de generar disturbios y alterar el orden público durante las celebraciones. Además, advirtieron que cada mes de febrero se gastan 120 millones de litros de agua por estos juegos.

 

Relacionadas