Carmen Omonte se disculpa por tuits de ministro del Interior que ofendieron a mujeres

Ministra Carmen Omonte. Foto: Andina.
Ministra Carmen Omonte. Foto: Andina.

La ministra de la mujer, Carmen Omonte, se disculpó a nombre del Ejecutivo con las mujeres que afectadas con los tuits enviados por el ministro del Interior, Daniel Urresti. "Han habido mujeres afectadas y como sector pido disculpas", dijo durante una rueda de prensa convocada para tratar el tema de discriminación de género en las empresas.

"Tenemos que tener la capacidad de reconocer los errores y excesos a los que se llegan a través de las redes sociales", dijo Omonte tras destacar que el ministro Urresti ya ha pedido las disculpas necesarias.

Dijo que aún no se ha hablado en el Consejo de Ministros sobre el uso de redes sociales de parte de los ministros. Antes que Omonte, la jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ana Jara, se había pronunciado también sobre el tema rechazando las "agresiones verbales" y la "violencia de género" utilizadas por el ministro del Interior, Daniel Urresti.

En otro momento la ministra Carmen Omonte resaltó la alianza que está realizando el Ministerio de la Mujer con las empresas privadas de todo el país y los gremios de trabajadores para asegurar un trato igualitario a las mujeres en el ámito laboral.

[LEA: Mujeres despedidas de la Municipalidad de Lima se reúnen con ministra Omonte]

 

 

Relacionadas