Carmen Omonte presentó su renuncia al partido Perú Posible

Como se recuerda dicha agrupación política no pasó la valla electoral y perderá su inscripción

Carmen Omonte, congresista de la República. Foto: archivo El Comercio
Carmen Omonte, congresista de la República. Foto: archivo El Comercio

La congresista Carmen Omonte renunció a su militancia en el partido Perú Posible y consideró que la agrupación debería alejarse de la actuación política y convertirse en un fundación.

[LEE: Renán Espinoza: Perú Posible llegó a su fin en "términos prácticos"]

Esta decisión fue formalizada a través de un documento dirigido al secretario general del partido, Marcial Ayaipoma, y previamente informada al líder de la agrupación, Alejandro Toledo.

“Las razones de mi decisión han sido informadas al Presidente Alejandro Toledo, a quien transmití mi gratitud por el partido que construyó y que tuvo aportes trascendentales en el desarrollo democrático, económico e institucional de nuestro país”, señaló en carta dirigida al secretario general, Marcial Ayaipoma.

Carmen Omonte afirmó que se retira serena y con satisfacción por la tarea realizada en el tiempo que formó parte del partido, pues cada una de las responsabilidades que asumió las ejerció con honestidad, eficiencia y profundo amor por el Perú.

En otro momento, opinó que Perú Posible debería alejarse de la actuación política, y convertirse en "una fundación" o una organización sin fines de lucro que contribuya a alcanzar las metas trazadas por la organización.

[LEE: Alejandro Toledo: Perú Posible reconquistará su inscripción electoral]

Como se recuerda en el presente proceso electoral Perú Posible no pasó la valla electoral y por lo tanto perderá su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).  Dicho proceso puede demorar un año.

Relacionadas