Omonte: Entregaremos pañales apenas se subsanen observaciones de la Fiscalía

Señaló que, si se halla alguna irregularidad en esta compra, asumirán la responsabilidad.

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, reiteró que más de 2 millones de los 8 millones de pañales que compró su cartera en el 2013 ya fueron distribuidos a nivel nacional y que el resto será entregado apenas se resuelvan las observaciones de la Fiscalía.

[LEE: Ministerio de la Mujer ayudará en el caso del niño agredido por un adulto]

En ese sentido, dijo que el Ministerio Público maneja sus propios tiempos sobre la auditoría que dispuso para esta adquisición a gran escala hecha por el ministerio.

Asimismo, Omonte destacó que, pese a demora en su entrega, los pañales aun son utilizables y están adecuadamente almacenados. Dijo que, no obstante, las observaciones de la Fiscalía serán bien recibidas a fin de mejorar procesos.

La titular del Ministerio de la Mujer sostuvo también que su sector asumirá la responsabilidad que corresponde en caso se detecte alguna irregularidad en esta adquisición.

Por otro lado, al ser consultada sobre la denuncia de una presunta campaña de desacreditación contra la jefa del Gabinete, Ana Jara, Omonte indicó que los ministros siguen trabajando bajo su liderazgo más allá de cuestionamientos.

Relacionadas