Carmen Omonte: Es muy difícil que Perú Posible apoye a Ana Jara

Dijo que el ministro Jaime Saavedra podría ser un buen candidato a jefe del Gabinete.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La exministra de la Mujer y congresista de Perú Posible, Carmen Omonte, señaló que es poco probable que su bancada vote en contra de la moción de censura presentada contra la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.

"Es muy difícil para Perú Posible tener una posición favorable en un proceso tan complicado, no por la actuación directa de los ministros, sino por el efecto negativo que tiene este problema en el país y que trasciende a los Gobiernos", dijo en entrevista con el programa 'Agenda Política' de Canal N.

[LEE: Perú Posible emitirá voto corporativo en torno a moción de censura]

En ese sentido, Omonte indicó que se trata de una oportunidad para que el Congreso marque "una línea divisoria" entre lo que fue y lo que debe ser dentro de las prácticas realizadas por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Asimismo, consideró que el presidente Ollanta Humala exprese una posición concreta sobre las acciones a tomar a fin de corregir las presuntas malas prácticas en esta entidad y las investigaciones para identificar a los responsables.

"También aspiraba en algún momento que sea el presidente Ollanta Humala quien tome el protagonismo que merece este problema. Este es un problema que no se puede encapsular como otros", declaró Omonte.

La exministra aclaró que su postura personal no se trata de un acto de venganza tras su salida del Gabinete y que la censura tiene gran respaldo entre los militantes de Perú Posible pese a que aún no se toma una decisión orgánica sobre este tema.

Además, Omonte se aventuró a mencionar el nombre del Jaime Saavedra, el ministro de Educación, como potencial titular del Gabinete en caso Jara salga de este cargo.

Relacionadas