Carmen Omonte: Por mí, que Julio Guzmán siga en la contienda electoral

Sin embargo, la congresista dijo que el candidato presidencial habría infringido leyes.

Carmen Omonte, candidata vicepresidencial por Perú Posible. Foto: archivo El Comercio.
Carmen Omonte, candidata vicepresidencial por Perú Posible. Foto: archivo El Comercio.

Carmen Omonte, candidata a la Vicepresidencia por Perú Posible, indicó que estaría a favor de que el candidato presidencial Julio Guzmán, de 'Todos por el Perú', continúe en la contienda electoral pese a que habría infringido normas.

[LEE: Julio Guzmán: las contradicciones del candidato de Todos por el Perú]

“No tengo toda la información al detalle, pero aquellos asesores a los que he consultado y son especialistas en el tema, lo que me dijeron es que si el JNE hace cumplir fríamente la ley, Guzmán ya estuviera fuera del proceso electoral”, dijo en entrevista con Ideeleradio.

Asimismo, Omonte, quien también es congresista y postula a la reelección, señaló que “no estaría de acuerdo con que lo saquen de carrera. El problema es que está vulnerando la ley, por eso tengo esas posiciones contrarias. Como mujer y peruana, quiero que se respete la ley”.

Sin embargo, consideró que si el JNE retira la candidatura de Julio Guzmán, existe la posibilidad de que este se victimice.

“Está el costo de que Julio Guzmán considere que porque subía en las encuestas, hubo esta interpretación de la ley. Tampoco es bueno. Por tanto, es complicado tomar una posición al respecto, pero por mí que siga en la campaña y en la contienda”, declaró al citado medio.

Relacionadas