Carmen Omonte: Julio Guzmán debe reconocer que tomó propuestas de Toledo

También afirmó que el incidente en foro de Proética no fue fortuito

Foto: archivo El Comercio / Carmen Omonte busca la reelección en el Congreso con Perú Posible
Foto: archivo El Comercio / Carmen Omonte busca la reelección en el Congreso con Perú Posible

Carmen Omonte, que busca la reelección en el Congreso con Perú Posible, sostuvo que Julio Guzmán, sorpresivamente para muchos segundo en las encuestas, tomó propuestas de Alejandro Toledo para incluirlas en su discurso. 

[LEE: Elecciones 2016: Julio Guzmán en segundo lugar según encuesta de GFK]

Julio debería reconocer la autoría de muchas de sus propuestas. Muchas de ellas vienen de Alejandro Toledo, y está bien”, dijo Omonte en una entrevista a Perú21. 

La militante de Perú Posible sostuvo que el tema del “talento” es una de las prioridades que impulsará Toledo en un eventual segundo mandato, para dinamizar la economía. 

“Cuando se menciona la prioridad de la reactivación económica, la diversificación, este mensaje al futuro en cuanto a las capacidades, a desterrar la burocracia… En fin, son temas nuestros, pero en buena hora que haya candidatos que los tomen”, indicó. 

Por otro lado, la también exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables indicó que el incidente que sufrió el Alejandro Toledo en el foro anticorrupción de Proética, donde lo llamaron "mentiroso", no fue espontáneo. 

[LEE: Julio Guzmán: partidarios crean videos donde aparece como superhéroe]

“No fue espontáneo. Dentro de la campaña no será la última vez que nos quieran sembrar”, aseguró. 

Relacionadas