Carmen Omonte asegura que hay una "campaña de desprestigio" en su contra tras nuevas denuncias

La ministra de la Mujer dijo que pese a ello no se retirará del cargo en el Ejecutivo. 

Carmen Omonte asegura que hay una "campaña de desprestigio" en su contra tras nuevas denuncias

La congresista y actual ministra de la Mujer, Carmen Omonte, se pronunció acerca de la nueva denuncia en su contra y negó haber intentado favorecer al presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, cuando conformaba la Comisión de Fiscalización. 

En diálogo con Radio Programas,  explicó que integró dicho grupo de trabajo a pedido de su bancada y que sólo permaneció desde setiembre hasta noviembre, por lo cual ella no revisó el caso de Vásquez, quien fue citado después. 

Asimismo, reiteró que ella contrajo matrimonio con el empresario Luis Dyer con separación de bienes, por lo que no estaba enterada de las contrataciones de la empresa de su esposo.

Omonte remarcó que se separó desde inicios 2012 y que en julio de ese año iniciaron los trámites de divorcio, el cual se concretó en diciembre del año siguiente. “Es imposible creer que en setiembre (2013) yo intente favorecer algún negocio de la persona de la que me estoy separando”, indicó. 

Asimismo, recordó que ella presentó un proyecto de ley para evitar la reelección de presidentes y vicepresidentes regionales, lo cual ocasionó el ataque público y frontal de algunas autoridades regionales contra su persona. 

“Que exista una campaña de desprestigio tan frontal contra mi actividad ya política me parece lamentable (…) Si es que yo recibo ataques constantes y continuos, agacho la cabeza y retrocedo sería reconocer que la política es nefasta, vil y no lo voy a hacer en ningún momento”, precisó. 

 

Relacionadas