Carlos Tubino: "El único que obstruye el debate es Daniel Salaverry"

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, pidió al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, no dejar impune los insultos y bajezas

Tubino pidió respeto a Salaverry. Foto: Captura de TV

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, lamentó los incidentes que se registraron en el Pleno del Congreso y culpó de todos estos hechos al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, por no hacer respetar la Constitución y las leyes; por el contrario, dijo, permitió que insulten a su bancada a la que acusaron de tener un “pacto de impunidad con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry”.

“El único que obstruye el debate es el mismo presidente del Congreso porque no respeta el reglamento. Cuando alguien dice algo ofensivo se pide que retire la palabra, si no hace caso se le conmina y si esto no sucede se llama a Juntas de Portavoces, pero no se deja impune los insultos y bajezas que hemos visto hoy”, manifestó.

Tubino señaló que la bancada fujimorista no tiene el ánimo de obstruir la realización de la sesión, pero calificó de autoritaria la posición que ha tomado Salaverry, a quien le pidió respeto.

En esa línea, la parlamentaria Luz Salgado dijo que el comportamiento de Daniel Salaverry obedece a otros factores, pues “alguien lo estaría presionando para maltratar a Fuerza Popular”.

A pesar de haber indicado a los integrantes de la bancada de Fuerza Popular retirarse del Parlamento, tres congresistas: Lourdes Alcorta, Rolando Reátegui y Miguel Castro continúan en el Pleno. “Tendrán que responder por qué siguen ahí”, dijo Tubino.

LEESalaverry: Lamento actitud obstruccionista de voceros de Fuerza Popular

LEEMilagros Takayama: No somos obstruccionistas, somos democráticos

Relacionadas