Tubino sobre prisión contra PPK: "Sorprendido con esto e indignado, es un exceso"

"La Fiscalía está llevándonos a la criminalización de la política", dijo el congresista Carlos Tubino

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, se pronunció sobre la prisión preventiva dictada contra PPK. Foto: Perú 21

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se pronunció luego de que el Poder Judicial dictara 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. "La verdad que sorprendido con esto e indignado, porque realmente es un exceso lo que viene sucediendo en el Perú con las prisiones preventivas, las detenciones preliminares", dijo.

El congresista dijo que "hoy día no solamente es el caso de Pedro Pablo Kuczynski, también es el caso de Keiko Fujimori, llevó al suicidio a Alan García y en la cárcel del Perú más del 50% de presos están detenidos con prisiones preventivas". "Inclusive hay ciudadanos que luego de las prisiones preventivas salen inocentes de los procesos judiciales y el Estado ni si quiera les da un sol de resarcimiento, simplemente los deja sueltos. Eso es un exceso, desmerece al Perú democrático, eso desprestigia al Perú internacionalmente. La Fiscalía está llevándonos a la criminalización de la política", añadió.

Tubino sostuvo que  "cualquiera hubiera pensado que la tragedia ocurrida con el presidente García iba a llevar a la reflexión, pero acá lo que se quiere es vejar a los ciudadanos y eso es lo que, seguramente, quiso evitar Alan García, porque lo que se quería era vejarlo". "La justicia no es justicia en el Perú y acá lo que reclamamos es que en los niveles de la Corte
Suprema pongan orden en el aparato de justicia de nuestro país. Ojalá que en ese nivel encontremos justicia", agregó.

También consideró que "el ministro del Interior debe investigar a la Diviac, porque ellos tienen mucho que decir con relación a lo sucedido en la casa de Alan García. Inclusive con relación a las fotos que han trascendido". "Inaceptables en cuanto a la valoración de la persona humana. Y sobre eso tiene que pronunciarse el ministro del Interior.

El legislador manifestó que "hay sospechas de que esas fotos dentro del hospital y las fotos dentro de la casa de Alan García puedan haber salido de de la Diviac". "Entonces hay temas que se tienen que investigar y llegar hasta las últimas consecuencias, porque esto no se puede aceptar en un país democrático", añadió.

LEEDictan 36 meses de prisión preventiva contra expresidente PPK

LEEMiguel Kuczynski sobre prisión contra PPK: "El juez necesita ayuda en su trabajo"

Relacionadas