Tubino sobre Mamani: No blindaremos a nadie, pero escucharemos sus descargos

"Ahora, en la comisión, lo que tenemos que ver es qué fundamentos, toda la argumentación que trae este pedido [de la Corte Suprema]", señaló

Tubino dice que escucharán el sustento de la Corte Suprema para levantar la inmunidad a Mamani. Foto: Congreso
Tubino dice que escucharán el sustento de la Corte Suprema para levantar la inmunidad a Mamani. Foto: Congreso

Luego que la Corte Suprema pidió el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista Moisés Mamani tras haber sido denunciado por tocamientos indebidos por una trabajadora de Latam, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que su bancada no lo blindará.

“De ese tema lo único que yo te puedo decir es que no vamos a blindar a nadie. Ahora, en la comisión, lo que tenemos que ver es qué fundamentos, toda la argumentación que trae este pedido”, dijo a El Comercio.

Asimismo, indicó que primero escucharán los descargos correspondientes del legislador en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad. “No estamos para, sin escuchar, cortarle la cabeza a una persona. Lo que tenemos que hacer es respetar los derechos que tenemos en la Constitución”.

Como se recuerda, el pasado 14 de noviembre de 2018, una trabajadora de Latam denunció al parlamentario Mamani por tocamientos indebidos en un vuelo que estaba a punto de partir de Juliaca con dirección a Lima.

LEEMoisés Mamani: en dos semanas estará listo informe de levantamiento de inmunidad

LEEMoisés Mamani: PJ envía al Congreso expediente para levantar su inmunidad parlamentaria

Relacionadas