Carlos Tubino: “Intenté resarcir mi honor postulando a las elecciones 2020”

Además, Carlos Tubino desmintió que haya recibido propuestas del partido Solidaridad Nacional para integrar su lista electoral

Carlos Tubino se refirió a las elecciones 2020. Canal N

El integrante del Congreso disuelto, Carlos Tubino, manifestó que, tuvo la intención de "reparar su honor" pretendiendo ser candidato a las elecciones parlamentarias del 2020, pero que Fuerza Popular no se lo permitió.

“No voy [a la reelección], pero intenté ir. Yo lo que he intentado era resarcir mi honor. Cada vez que he cesado en un cargo lo he hecho en forma distinguida, normal”, dijo.

El exfujimorista criticó la forma cómo los miembros del Congreso disuelto “han sido tratados”.

“El ministro Carlos Morán ha sido muy duro y despectivo con nosotros y eso sí me parece que está mal. Hay que recordar que una vez dijo: ‘Que vayan buscando trabajo’, una forma de expresarse muy negativa”, cuestionó.

Para Tubino, ha tomado una decisión sin medir las consecuencias. “Creo que me ha correspondido tomar una decisión correcta y alejarme de Fuerza Popular”, apuntó.

En otro momento, Carlos Tubino desmintió que haya recibido propuestas del partido Solidaridad Nacional para integrar su lista electoral. “No hubo acercamiento a Solidaridad Nacional, ni tampoco la hubiera aceptado”, aseguró.

LEELópez Aliaga: “Solidaridad Nacional pidió a Rosa Bartra que no confronte con el Gobierno”

LEEVilcatoma: "Yo me fui de Fuerza Popular en buenos términos"

Relacionadas