Carlos Tubino: El allanamiento a los locales de Fuerza Popular es un "exceso"

Afirmó que la medida responde a una reacción del fiscal de la Nación

El parlamentario de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo desde el Congreso de la República que el allanamiento de la Fiscalía de lavado de activos a dos locales de su partido, es un "atentado a la democracia". Como se sabe, el allanamiento se llevó a cabo en los inmuebles ubicados en la Av. 9 de Diciembre 422, Cercado de Lima, y en el Jr. Los Morochucos 140, en Surco.

En declaraciones a Canal N, afirmó estar "sorprendido" por la decisión del Ministerio Público dado que su agrupación cumplió con otorgar toda la documentación solicitada. "Eso en una democracia, ¿acaso no es una persecución política?", se cuestionó.

LEESalaverry tras allanamiento: Esto es un atentado a la democracia y a los partidos políticos

Carlos Tubino indicó que el allanamiento a los locales es un exceso. "¿Para qué se necesita la documentación política del partido Fuerza Popular?, eso hay que pensarlo y meditarlo, eso es un exceso, lo que estamos viviendo en el Perú, eso no consolida la democracia en el país", dijo.

Afirmó que la información política de un partido es reservada, ello dado que también se ordenó la incautación de documentos hallados en los locales partidarios. "(…) Se llevan todo mezclado, la información política también, y la información política de un partido es reservada y es parte de lo que le corresonde a la consolidación de los partidos".

Tubino remarcó que la medida atenta a la democracia. "Hoy día, lo que estamos viviendo en el Perú es un atentado a la democracia", además manifestó que los hechos responden a una reacción del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez: "Eso es una reacción del fiscal de la Nación a la acusación que se le ha hecho, entonces, lo que estamos viviendo en el Perú es utilizar una herrramienta importante del Estado, como es la Fiscalía, en temas políticos".


 

 

Relacionadas