Tubino sobre juez Castañeda: "Hay manos negras manejando audios"

Sala Penal Permanente de la Corte Suprema suspendió la audiencia de casación presentada por Keiko Fujimori tras inhibición del juez supremo Jorge Castañeda Espinoza

Carlos Tubino se refirió a la audiencia de casación de Keiko Fujimori. Foto: Andina

El congresista Carlos Tubino cuestionó la suspensión de la audiencia en la Corte Suprema donde estaba programada la casación presentada por Keiko Fujimori. A este hecho lo calificó como una “gran desilusión y frustración”.

“Una gran desilusión lo que hemos visto hoy en la mañana, porque nosotros tenemos fe y confianza en la Corte Suprema, el máximo organismo de justicia del país, va a hacer justicia con Keiko Fujimori y va a disponer su libertad”, indicó.

“Lo que hemos visto el día de hoy, esta interferencia de un audio que sale a última hora y que eso lleva a la inhibición de uno de los jueces supremos, a mí me llama severamente la atención. Hay manos negras en el Perú manejando esos audios, hay intereses políticos de por medio”, explicó el también vocero de Fuerza Popular.

Por su parte, el congresista Edmundo del Águila manifestó que el caso de la lideresa fujimorista en “un tema delicado y sensible” y que el juez Jorge Castañeda Espinoza “debió guardar la prudencia del caso”.

Recordemos que, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema suspendió la audiencia para ver el recurso de casación presentado por la defensa de Keiko Fujimori luego de que el juez supremo Jorge Castañeda Espinoza presentara su inhibición del caso.

IDL-Reporteros difundió nuevos audios de conversaciones sostenidas entre el destituido juez supremo César Hinostroza con los jueces supremos Manuel Quintanilla y Jorge Castañeda. 

LEEKeiko Fujimori: juez Castañeda se inhibe y audiencia de casación se suspende

LEEKeiko Fujimori: Mark Vito pide justicia y dice que no buscan trato preferencial

Relacionadas