Carlos Tubino a Aráoz: "Ha hecho una declaración imprudente"

El portavoz de Fuerza Popular le respondió a la legisladora de PPK. Ella tildó a Pedro Chávarry de "fiscal sicario"

Carlos Tubino, nuevo vocero de Fuerza Popular. Foto: Canal N

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, le hizo un llamado a la vicepresidente Mercedes Aráoz quien ayer calificó de "fiscal sicario" a Pedro Chávarry, y dijo que sus declaraciones fueron "imprudentes".

Esto luego de la decisión del titular del Ministerio Público de denunciarla constitucionalmente por haber presuntamente intentado comprar votos a cambio de salvar la vacancia del expresidente PPK.

"Es una declaración imprudente. (Pero) Yo entiendo (que esto pase) cuando uno considera que hizo las cosas bien y que después recibes una acusación", dijo a los medios.

Además, sobre esta denuncia, Tubino recalcó que debe ser analizada "detenidamente" y que debe ser bien fundamentada. Garantizó que habrá un debate sobre el tema.

Al respecto de si se discutirá en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dijo que este debe seguir el orden establecido, sin saltarse los temas que ya están en agenda.

"Tiene que seguir el orden, no tiene por qué (saltarse). Si se ha trazado una política dentro de la Subcomisión se tiene que continuar con la política", comentó.

LEECongreso: presentan moción para remover a José Chlimper del BCR

LEEChlimper negó haber entregado dinero a empresario radial para campaña del 2011

Relacionadas