Carlos Rivera sobre indulto: "Hemos sido testigos de una pantomima política"

El abogado del Instituto de Defensa Legal se pronunció tras la salida de Alberto Fujimori de la clínica Centenario

(Fotos: ANDINA/ Twitter)

Carlos Rivera Paz, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL) se pronunció tras la salida de Alberto Fujimori de la clínica Centenario y calificó como 'pantomima política' el indulto concedido por Pedro Pablo Kuckzynski al expresidente, después de que diera a conocer que la vida de este corría peligro. 

En conversación con Canal N, el letrado manifestó estar sorprendido con la rápida recuperación de Alberto Fujimori quien en la víspera de Navidad fue ingresado a las unidades de trauma shock y cuidados intensivos. 

LEE: Alberto Fujimori dejó la Clínica Centenario

“Creo somos testigos de casi un milagro, porque hace once días que se le otorgó el indulto bajo razones de que prácticamente estaba a punto de perder la vida, y lo vemos ahora bastante recuperado y saludando a sus correligionarios", declaró Carlos Rivera

"Me parece que hemos sido testigos de una pantomima política que se ha dado gracias a una decisión completamente cuestionable e ilegal del presidente Pedro Pablo Kuczynski", agregó el abogado del Instituto de Defensa Legal. 

LEE: Indulto a Fujimori: Corte IDH realizará audiencia el 2 de febrero

Asimismo, Carlos Rivera se refirió a la audiencia conjunta que la Corte Interamericana de Derechos Humanos realizará el próximo 2 de febrero para los casos Barrios Altos y La Cantuta, tras el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.

"Nuestra objeción está dirigida a la decisión del Presidente de la  República, lo que está en cuestión y va a ser discutido y debatido  en la audiencia de supervisión del día dos de febrero es justamente la decisión del presidente, lo que haya ocurrido en los días posteriores son básicamente hecho políticos", finalizó. 

 

Relacionadas