Ramos acudiría a Corte IDH si Fiscalía no archiva investigación en su contra

Carlos Ramos aseveró que no cometió ningún delito al mencionar a un colaborador eficaz en el caso Keiko Fujimori

Carlos Ramos Núñez, magistrado del Tribunal Constitucional. Foto: Andina

El magistrado de Tribunal Constitucional, Carlos Ramos Núñez, sostuvo que acudiría a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) si la fiscal de la nación Zoraida Ávalos no archiva la investigación preliminar en su contra respecto al habeas corpus del caso Keiko Fujimori.

Según informó Perú 21, Ramos aseveró que no cometió ningún delito al mencionar la identidad de un colaborador eficaz en el voto que emitió en el caso de la lideresa de Fuerza Popular.

“La mención que hice (del colaborador) la tomé del escrito del procurador (del Poder Judicial), los medios también lo sabían y lo mencionaban en esos términos”, refirió Carlos Ramos al diario.

“Llegado el caso, iría a la Corte Interamericana porque se estaría persiguiendo a un juez con motivo de sus decisiones, afectando la independencia judicial”, añadió el magistrado del TC.

La investigación preliminar contra Ramos fue dispuesta la última semana de diciembre de 2019 por presuntamente revelar que Jorge Yoshiyama Sasaki era colaborador eficaz del caso Fujimori.

LEEFiscalía de la Nación investiga a Carlos Ramos por caso Keiko Fujimori

LEECarlos Ramos: "Se podría votar ese mismo día, si es que se agota el debate"

Relacionadas