Fiscal Ramos Heredia: "No siento que mi imagen esté perforada"

Fiscal de la Nación sostuvo que está haciendo más que sus antecesores.

Foto: Congreso
Foto: Congreso

El Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, reiteró que no dejará el cargo. Asegura que cuestionamientos vienen porque en sus siete meses de gestión se han destapado grandes casos.

[LEA: Fiscal de la Nación aseguró que no renunciará ante cuestionamientos por caso Orellana]

“Tengo la conciencia tranquila, eso me permite trabajar”, menciona Ramos a El Comercio. Agrega que desde que asumió el Fiscalía de la Nación, el pasado 3 de enero, viene siendo víctima de ataques.

“Uno de los fines del ataque mediático es tratar de deslegitimizar a una autoridad”, dice. Cuestionó que varias de las acusaciones en su contra vienen de años atrás, pero recién fueron presentadas las denuncias cuando asumió la dirección del Ministerio Público.

[LEA: CNM abre cuarto proceso disciplinario contra Ramos Heredia]

“No siento que mi imagen este perforada, más bien siento calidez en los lugares que voy”, indicó. Agregó que “estamos pisando callos a muchas personas” y que entre los involucrados están policías, fiscales, jueces, congresistas, etcétera.

Ramos Heredia sostuvo que no se ha encontrado ni fotos, ni videos, ni registros que indiquen que fuera cercano al empresario Rodolfo Orellana o su supuesta red delictiva. “En 33 años no tengo ni una sanción, ni una jalada de orejas”, sostuvo.

Sobre la exprocuradora Yeni Vilcatoma, Ramos Heredia mencionó que debió hacer las acusaciones contra el fiscal a cargo del caso ‘La Centralita’, Marco Huamán. Indicó que la Fiscalía de Control Interno investiga el encuentro de este con el ministro de Justicia, Daniel Figallo. “Yo respaldo al doctor Huamán”, mencionó.

Relacionadas