Exasesor Carlos Moreno regresó a trabajar al hospital Loayza

Médico ex asesor de PPK dejó cargo en el Ejecutivo por denuncia de presunto acto de corrupción

Carlos Moreno. Foto: transformandoelperu.org.pe
Carlos Moreno. Foto: transformandoelperu.org.pe

El ex asesor presidencial Carlos Moreno regresó a trabajar en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza desde hace una semana. El médico así lo confirmó al diario Exitosa.

[LEE: Comisión de Fiscalización visitará a PPK por el caso Carlos Moreno]

El gastroenterólogo negó que haya sido despedido y explicó que al no tener sentencia en su contra no le pueden prohibir trabajar.

“Desde hace tres años me debían vacaciones y, en octubre, las solicité. Retorné hace una semana y he vuelto a ocupar el cargo que tenía antes de ser jefe. Soy ahora médico asistente del Servicio de Gatroenterología”, señaló Moreno al mencionado diario.

Como se recuerda, Carlos Moreno fue involucrado en octubre de 2016 en un presunto acto de corrupción. El caso involucraba al Seguro Integral de Salud y sus convenios con clínicas privadas. Dos audios divulgados por Cuarto Poder dieron a conocer los presuntos actos delictivos.

La ministra de Salud Patricia García anunció entonces que Moreno, además de dejar el cargo de asesor presidencial, sería removida de la dirección del servicio de Gastroenterología del Loayza.

El 11 de octubre se publicó la resolución jefatural del Instituto de Gestión de Servicios de Salud en la que daban por concluido su nombramiento como responsable de la unidad.

[LEE: Carlos Moreno: No es malo que hospitales tercericen servicios médicos]

Por otro lado, Moreno descartó que evalúe renunciar. “A mí nadie me ha pedido renunciar ni pienso hacerlo porque tengo mi derecho a trabajar. Yo no tengo ninguna sentencia que me impida trabajar”, mencionó.

Etiquetas:

Relacionadas