Carlos Moreno: Fiscalización pide que sea impedido de salir del país

Presidente del grupo de trabajo pidió a la Fiscalía realizar los trámites respectivos

Carlos Moreno. Foto: Perú 21
Carlos Moreno. Foto: Perú 21

El exasesor presidencialen temas de salud, Carlos Moreno, no podría salir del Perú de proceder el pedido presentado esta tarde por la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, tras la investigación que se le sigue luego de los audios difundidos por Cuarto Poder.

Héctor Becerril, presidente del grupo de trabajo, explicó que el plazo para la investigación a Moreno es de 120 días. "Cuando presentemos nuestro informe preliminar determinaremos si pedimos o no una ampliación", dijo.

[LEE: Fiscalización citaría a Carlos Moreno a inicios de noviembre ]

El titular detalló que esta tarde solicitó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, realizar los trámites respectivos a fin de que Carlos Moreno sea impedido de salir fuera del Perú. A la fecha, la Fiscalía investiga a Moreno por 7 delitos, entre ellos el de colusión simple y agravada, cohecho pasivo y tráfico de influencias.

Hoy, la Comisión de Fiscalización sesionó en presencia de la ministra de Salud, Patricia García. En una próxima cita se contará con la participación del exdirector del hospital Arzobispo Loayza, Alexander Espinoza Vargas,  y del actual director del nosocomio,  Luis Yingherd García Bernal. 

Relacionadas