Comisión de Fiscalización del Congreso citará a Carlos Moreno el miércoles 30

Congresista Héctor Becerril dijo que Carlos Moreno irá en calidad de testigo

Ex asesor del presidente Kuczynski dejó su cargo por audios denominado ‘negociazo’ / Foto: Andina
Ex asesor del presidente Kuczynski dejó su cargo por audios denominado ‘negociazo’ / Foto: Andina

La Comisión de Fiscalización del Congreso, que preside el legislador fujimorista Héctor Becerril, tiene programado citar para el próximo miércoles 30 a Carlos Moreno, ex asesor del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en temas de salud.

[LEE: Alcalde Castañeda fuera de peligro tras intervención quirúrgica]

Como se sabe, el pleno del Congreso otorgó el 20 de octubre pasado facultades especiales a la comisión a fin de que investigue presuntos actos de corrupción cometidos por Moreno en materia de salud.

De acuerdo a Héctor Becerril, se prevé que Carlos Moreno sea el último citado en calidad de testigo en esta etapa indagatoria, aunque ayer el grupo de trabajo ya decidió pasar a condición de investigados a varios testigos. El parlamentario no quiso revelar estos nombres y tampoco descartó citar a más testigos.

Como se recuerda, Carlos Moreno dejó su cargo como asesor presidencial luego de la filtración de los audios del denominado ‘negociazo’. A él se le escucha hablar de presuntos negocios ilícitos con los que se favorecería. Ante ello, el Consejo de Ministros lo denunció ante el Ministerio Público.

 

Relacionadas