Carlos Morán: "Se otorgará ascenso póstumo a suboficiales fallecidos en el Rímac"

El ministro del Interior también dijo que se les reconocerá todos los beneficios que les correspondan por ley

Ministro del Interior acudió a velorio de suboficial. Foto: captura de TV

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que tanto el brigadier José Luis Pacheco Paredes como el suboficial técnico de primera Javier Alonso Chaupis Lezameta ambos fallecidos luego de intervenir a dos delincuentes en el distrito del Rímac— recibirán un ascenso póstumo por su labor.

"No solo hemos venido a dar el pésame a la familia, sino otorgaremos un ascenso póstumo a los dos suboficiales y les reconoceremos todos los beneficios que les correspondan por ley", señaló.

Carlos Morán acudió al velorio del brigadier Pacheco Paredes, en San Juan de Lurigancho, junto al ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, y el general de la PNP, José Lavalle. 

Por su parte, Mostejo se mostró consternado tras la muerte del suboficial Pacheco, quien formaba parte de la escolta asignada a su cartera. Asimismo, el titular resaltó su acto de valentía en la lucha contra la delincuencia y en su trabajo diario.

"Él tiene muchos reconocimientos, ha sido un policía motorizado y tengo el comentario personal del propio chofer que tengo, que me mencionó que efectivamente este motorista era uno de los más eficientes. Que conocía la ciudad y que debíamos tener la plena seguridad de tener el resguardo a través de él", dijo.

LEE TAMBIÉN: Ministro de Agricultura destacó trabajo de brigadier muerto en el Rímac

LEE TAMBIÉN: Balacera en el Rímac: este es nuestro homenaje a los dos valerosos policías caídos

Relacionadas