Exalcalde Carlos Burgos fue trasladado al Instituto de Medicina Legal

Burgos, quien estaba prófugo de la justicia desde el 2017, fue capturado en un hostal de Los Olivos

Carlos Burgos. Foto: captura de video Canal N.

El exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, detenido en el distrito de Los Olivos, fue trasladado esta mañana a la sede del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, a fin de ser sometido a los exámenes médicos correspondientes.

Cerca de las 8:30 a. m., Carlos Burgos salió de la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en el Cercado de Lima, custodiado por varios policías, con grilletes en las manos y en los tobillos. 

En las imágenes se pudo ver a Burgos con la salud deteriorada y caminando muy lentamente con la ayuda de los efectivos policiales.

Además, también se trasladó a esa sede fiscal a tres miembros de seguridad que fueron detenidos anoche junto con el exalcalde y al cuartelero del hostal donde se hospedaba.

Burgos, quien estaba prófugo de la justicia desde el 2017, fue capturado en un hostal de Los Olivos. En el momento de su detención, al exburgomaestre se le halló dinero, joyas, celulares y otros objetos.

Burgos se encontraba fugitivo desde agosto del 2017, luego que el Sistema Especializado en Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial ratificara la condena de 16 años de prisión efectiva en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

En la sede del Ministerio Público, Carlos Burgos permanecerá por aproximadamente dos horas y luego será llevado a la Dirincri. Posteriormente sería trasladado a la sede de Requisitorias de la Policía Nacional.

LEECarlos Burgos fue capturado en un hostal de Los Olivos

Relacionadas