Carlos Bruce reveló que sufre de cáncer a la piel

El congresista invocó a la población a protegerse de los rayos solares

Congresista Carlos Bruce. Foto: archivo El Comercio
Congresista Carlos Bruce. Foto: archivo El Comercio

El congresista y vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, reveló que su ausencia en la interpelación del exministro de Educación, Jaime Saavedra, se debió a que tenía una cita médica ya que padece de cáncer a la piel

“En efecto, yo sufro de cáncer a la piel que lo tenía controlado con radiación. Me ha surgido un cáncer que es resistente a este tratamiento en la zona de la oreja y va a tener que requerir una cirugía que significa tener que cercenar un poco la oreja, y una cirugía reconstructiva para que se restaure una forma parecida a la de la oreja”, explicó. 

[LEE: Bruce: Ejecutivo y Congreso tienen obligación de entregar resultados al pueblo]

Bruce dijo que había decidido hacer esto público para alertar a la ciudadanía sobre el cuidado ante la presencia de la alta radiación. “La única razón por la que hago esto público es para alertar a las personas de lo que significan estos rayos solares, de un sol que ya no es el mismo de hace 30 o 40 años, es un sol mucho más dañino”, sostuvo.

Además, aclaró que no se trata de una enfermedad mortal, ya que tiene el cáncer controlado, sin embargo tendrá que someterse a estas cirugías programadas para la primera semana de enero “aprovechando el receso parlamentario”. 

 

Relacionadas