Carlos Bruce indicó que César Acuña caerá "muy rápido" en las encuestas

Legislador indicó que el líder de APP ha mejorado en las encuestas solo gracias a su "fuerte campaña publicitaria"

 Carlos Bruce también dijo que en un eventual gobierno de PPK la Ley Universitaria será reformada / Foto: Congreso de la República
Carlos Bruce también dijo que en un eventual gobierno de PPK la Ley Universitaria será reformada / Foto: Congreso de la República

El legislador Carlos Bruce, miembro de Peruanos Por el Kambio (PPK), estimó que César Acuña, quien es candidato a la presidencia por APP, no seguirá subiendo en las encuestas durante los próximos meses. 

El congresista relacionó la situación de César Acuña con la de Alejandro Toledo años atrás, cuando fue de más a menos en la preferencia electoral. Como se recuerda, la última encuesta de GFK ubica a Acuña con el 7 % de intención de voto.

"Tiene una fuerte campaña publicitaria y lógicamente tiene que subir (…) sube muy rápido y va a caer muy rápido. Estas campañas no son de 100 metros planos, sino maratones de resistencia", dijo en el programa Agenda Política.

Acerca de la Ley Universitaria

Asimismo, Carlos Bruce se pronunció respecto a la nueva Ley Universitaria, y señaló que en un eventual gobierno de Kuscynski, esa norma será reformada, pues considera que tiene "un espíritu intervencionista".

"No fue bien consensuada. (El congresista) Daniel Mora impuso su ley sin acoger ninguna sugerencia. Es algo que hay que reformar (…) No es que todo esté malo. Pedro Pablo está de acuerdo en que tenemos que reformar el sistema", comentó.


 

Relacionadas