Bruce: ¿Por qué el fujimorismo no exige la renuncia del contralor Alarcón?

Legislador oficialista criticó que Fuerza Popular trate con dureza al ministro Thorne y no haga lo mismo con el contralor

Carlos Bruce. Foto: Perú21.
Carlos Bruce. Foto: Perú21.

El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, criticó al fujimorismo al considerar que trata con mucha dureza al ministro de Economía, Alfredo Thorne, y no hace lo mismo con el cuestionado contralor General de la República, Edgar Alarcón.

 “Es increíble contrastar cómo la mayoría trata con dureza al ministro de Economía (…) ¿han dicho algo del contralor?, ¿de cuándo será citado, por qué no viene aquí al Pleno? Una persona que ha comprado  carros indebidamente, que le pagó a su querida con una indemnización con plata de todos los peruanos, tiene mil acusaciones, hasta de plagio de su tesis universitaria (…) La mayoría no ha dicho nada, nada”, sostuvo.

[LEE: Congreso aprobó citar hoy a ministro Thorne por audios con el contralor]

“Es curioso cómo se le trata al Contralor General de la República, que es una persona que no tiene la autoridad moral para ejercer en el cargo y cómo se le trata a ministros de Estado (…) En democracia se respetan las formas, lo que ha habido hoy día es una prepotencia, un acto de obstruccionismo que denunciamos”, agregó Bruce.

El legislador oficialista afirmó que “nunca se ha invitado a un ministro cuando no había una razón de emergencia o un elemento nuevo para que venga en el mismo día”. Recordó que el mismo Thorne pidió ir al Congreso y que ya estaba citado para mañana.

“Recién hoy en la mañana sacan esto sabiendo que el ministro ya estaba invitado para mañana. Eso es un acto de prepotencia (…) si la mayoría quiere censurar ministros que lo haga, si quieren atropellar a ministros de Estado están en su derecho”.

[LEE: Galarreta: Se planteó varias veces que Alfredo Thorne debe renunciar]

Finalmente Carlos Bruce dijo que será la población la que juzgue “quién está buscando sus interés políticos particulares y quiénes están buscando los intereses del país, quiénes quieren que este gobierno sea entrampado y tener a los ministros permanentemente censurados”.

Relacionadas