Bruce: Que dos homosexuales vivan su amor, no afecta el derecho de otras parejas

El congresista negó que la Unión Civil afecte el concepto de familia  

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El congresista de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, está convencido de que se aprobará el proyecto de Unión Civil, la cual busca normar la relación entre parejas del mismo sexo.  

[LEE:Julio Rosas afirmó que la Unión Civil busca debilitar el concepto de familia]

“Lo que creo es que se va aprobar, estoy convencido de todas maneras, no sé si en este congreso o en el siguiente, porque es el sentido de la historia”, dijo el congresistas en los estudios de ‘d6A9’.   

[LEE:Poder Judicial está a favor de proyecto de Unión Civil de Bruce]

El parlamentario resaltó que desde hace un año y medio de que presentó la iniciativa legislativa, seis países aprobaron la Unión Civil entre ellos Chile.

“Se trata de darle los mimos derechos a las parejas homosexuales, los mismos que tienen las pareas heterosexuales, eso se llama igualdad”, indicó el legislador. 

Asimismo negó que su propuesta legislativa atente contra el concepto de familia, incluso citó ejemplos como madres o padres solteros con hijos o parejas heterosexuales que no pueden concebir. 

“Lo que nosotros creemos como el Tribunal Constitucional es que no hay un tipo de familia, hoy la realidad muestra a madres o padres solteros con hijos que son familia, la realidad muestra que hay varios tipos”, sostuvo. 

Finalmente indicó que “el hecho de que personas del mismo sexo vivan su amor y su proyecto de vida, no afecta el derecho de ninguna otra pareja en la sociedad peruana”. Como se recuerda este martes se debatirá en la Comisión de Justicia la iniciativa legislativa. 

Relacionadas