Carlos Bruce: No queremos que pase lo mismo que ocurrió con Pisco

El vocero de Peruanos Por el Kambio reconoció que aún no analizan una legislación para enfrentar desastres naturales

El vocero de Peruanos Por el Kambio además se solidarizó son los familiares de las víctimas y damnificados / Foto: archivo El Comercio
El vocero de Peruanos Por el Kambio además se solidarizó son los familiares de las víctimas y damnificados / Foto: archivo El Comercio

La bancada de Peruanos Por el Kambio se reunió con el jefe de Gabinete, Fernando Zavala, para realizar las coordinaciones previas al pedido de confianza que solicitará al Poder Legislativo.

[LEE: Sismo en Arequipa: distrito de Ichupampa es el más afectado]

“Ha habido algunas sugerencias por parte de los congresistas (de PPK) de cómo llevar adelante estos planteamientos, no ha habido discrepancias con respecto a lo que queremos hacer sino al cómo”, dijo el vocero de la bancada Carlos Bruce

El parlamentario precisó que la exposición de Fernando Zavala ante el Pleno del Congreso durará como máximo dos horas. 

Como se recuerda, Fernando Zavala acudirá este jueves al Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza, el congresista Carlos Bruce resaltó que ese día el Ejecutivo no pedirá facultades legislativas.

“Eso va a servir (la reunión con la bancada oficialista) para afinar más adelante la propuesta de delegación de facultades que no se solicitará el jueves, pero probablemente en una semana o dos, eso se está afinando para exponerlo al Congreso”, indicó.

El vocero de Peruanos Por el Kambio además se solidarizó son los familiares de las víctimas y damnificados por el sismo de 5.2 grados en Arequipa, reconoció que aún no han analizado una legislación respecto a medidas preventivas contra desastres naturales.

“Todavía no se ha planteado acciones legislativas, es un tema que no ha sido tocado al detalles, es más una acción del Ejecutivo (…) lo que no queremos que ocurra es lo mismo con Pisco, cuando el Estado no supo responder”, dijo.

[LEE: Lucio Ávila se defiende de acusación: "Ambas tesis son totalmente diferentes"]

Respecto al congresista Lucio Ávila acusado por presunto plagio en un proyecto de ley, así como de una tesis, el legislador Bruce indicó que la Comisión de Ética puede intervenir de oficio, luego de que se instale.

Relacionadas