Ministro Bruce estima que el proceso de vacancia contra PPK no prosperará

El ministro de Vivienda inauguró hoy el nuevo boulevard Precursores en San Miguel 

Esta mañana el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, inauguró hoy el nuevo boulevard Precursores en el distrito de San Miguel (Lima). Dicha actividad se realizó en la cuadra 10 de la avenida Precursores con el cruce de la avenida Insurgentes.

Desde allí, Bruce Montes de Oca se pronunció sobre el proceso de vacancia que llevan adelante un grupo de parlamentarios de distintas bancadas. En la víspera, el congresista César Villanueva, de Alianza para el Progreso, dijo que este miércoles presentará la moción de vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

LEE: Gerardo Sepúlveda: empresario respondió sobre su relación con PPK y Odebrecht

El ministro de Vivienda dijo no estar de acuerdo con el pedido de vacancia contra el presidente y estimó que el proceso no tendrá éxito. En declaraciones a Canal N indicó que espera que sus colegas congresistas optarán, en lugar de la vacancia, por trabajar en pro del desarrollo de los peruanos.

"El Congreso tiene todo el derecho de recurrir a los mecanismos constitucionales que considere convenientes, personalmente yo no estoy de acuerdo y confío en que la mayoría de mis colegas congresistas opten por el camino de trabajar por mejorar la calidad de vida de los peruanos. Yo creo que no (prosperará la vacancia)".

Carlos Bruce saludó la disposición de la embajadora del Perú en Reino Unido, Susana de la Puente, quien envió una carta al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, manifestando su voluntad de colaborar con el Ministerio Público en cuanto lo requiera el organismo. De otro lado, lamentó las fracturas al interior de la bancada mayoritaria del Congreso, Fuerza Popular, a la cual renunció uno de sus miembros en la víspera.  

Relacionadas