Carlos Bruce afirma que Basombrío responderá interpelación con solvencia

Vocero oficialista dijo que el Congreso quedará satisfecho con las explicaciones del titular del Interior

Carlos Bruce. Foto: El Comercio.
Carlos Bruce. Foto: El Comercio.

El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, aseguró que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, responderá con solvencia la interpelación que prepara Fuerza Popular. Consideró incluso que el Congreso se quedará satisfecho con las respuestas.

"La interpelación es una facultad del Congreso, pero confiamos en que el ministro responderá con solvencia todas las preguntas, los congresistas escucharán y no va a traer ninguna otra consecuencia", declaró a la Agencia Andina. 

[LEE: Basombrío: Espero que Toledo deje de burlarse de la justicia]

Bruce aseguró que hay indicadores de los avances de la gestión de Basombrío en la lucha contra la delincuencia. "Basombrío resolverá con solvencia las preguntas de la interpelación y el Parlamento terminará satisfecho", insistió Bruce. 

Fuerza Popular presentará la moción de interpelación contra el ministro del Interior luego de la semana de representación del Congreso, que se desarrollará del 29 de mayo al 2 de junio. 

[LEE: Basombrío: Armas ilegales han generado aumento de violencia en los robos]

Luis Galarreta, vocero de dicha bancada, explicó que están esperando que otras agrupaciones políticas, como el Apra y Acción Popular, entreguen las preguntas que serán incluidas en el pliego interpelatorio. 

[ANDINA]

Relacionadas