Carlos Bruce: Facultades legislativas van por buen camino

Congresista de PPK confía en lograr un consenso dentro del Parlamento

Carlos Bruces es congresista oficialista / Andina
Carlos Bruces es congresista oficialista / Andina

El vocero de Peruanos por el KambioCarlos Bruce, destacó los esfuerzos del Gobierno y el Parlamento en el debate sobre la delegación de facultades legislativas solicitadas por el Ejecutivo.

[LEE: Comisión de Presupuesto rechazó otorgar facultades al Ejecutivo]

“En ninguna solicitud de facultades un gobierno o sus ministros dedicaron tanto tiempo a la explicación y sustentación en comisiones, eso demuestra el interés comprometido del Ejecutivo en obtener facultades para implementar el plan de gobierno por el que el pueblo votó”, señaló.

Sostuvo, además, que el Legislativo ha trabajado con celeridad y se espera que esto produzca un resultado que le permita ver a la ciudadanía logros en el corto plazo.

[LEE: Fernando Zavala: Facultades solicitadas son un todo indivisible]

“Creo que estamos en buen camino de lograr eso. No podemos asegurar nada hasta el jueves de la próxima semana (fecha de la sesión plenaria para ver las facultades), pero todo está avanzando”, indicó el legislador a la Agencia Andina.

Refirió, además, que si bien inicialmente hubo una negativa en Fuerza Popular respecto a las facultades para fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), estimó que reconsiderarán su posición y se llegará a un consenso.

[LEE: Zavala: Facultades legislativas son para el ciudadano]

“Al final todos debemos hacer nuestros mejores esfuerzos para que el pueblo vea que se está trabajando no en función a intereses políticos o partidario, sino del país. Si se dan facultades será éxito del consenso”, añadió Bruce.

Relacionadas