Bruce: Ética indagará su pedido de apoyo policial para restaurante

Comisión realizará una indagación preliminar y en 20 días determinará el proceso

Carlos Bruce es congresista de Peruanos por el Kambio

Para algunos se trata de un error que le podría pasar una factura muy alta. Y es que la comisión de Ética del Congreso abrirá una investigación preliminar y de oficio a Carlos Bruce por solicitar resguardo policial para la inauguración de su local en la Costa Verde.

"Las conductas de los congresistas que afecten la imagen del Congreso de la República. Vamos a esperar la denuncia, ya sea vía ciudadana, congresista o de oficio la comisión de Ética va a tomar cartas en el asunto", señaló Segundo Tapia, presidente de la comisión.

[LEE: Carlos Bruce pidió perdón por pedir resguardo policial para su restaurante]

Una decisión que el propio presidente del grupo de trabajo informó. Y pese a que no se haya concretado la solicitud sobre la seguridad en el lugar y que el vocero de Peruanos por el Kambio haya ofrecido disculpas por el hecho, para algunos la falta está hecha.

"Es deplorable, un grave error, eso pasa cuando confunden su condición. Ese fue un error que cometió", señaló el congresista del Apra Mauricio Mulder.

No obstante, los colegas de bancada del también vocero de Peruanos por el Kambio consideraron innecesaria la investigación pues el legislador hizo un mea culpa ante su error.

Lo cierto es que la solicitud con un documento con sello y firma del Congreso generó también en la víspera indignación en las redes sociales. La comisión de Ética realizará una indagación preliminar y en 20 días determinará el proceso. Luego de ello recibirán su versión y determinarán una eventual sanción.

Relacionadas