Carlos Bruce: "El Congreso se ha dado cuenta de que se les pasó la mano"

El congresista oficialista fue crítico con Fuerza Popular y dijo que se perdió un año y medio en peleas y enfrentamientos con el Ejecutivo

Carlos Bruce

El congresista Carlos Bruce, de Peruanos por el Kambio, fue uno de los primeros en llegar al Congreso para el Pleno en el que se debatirá si se otorga o no la confianza al gabinete de César Villanueva. Hizo un balance sobre la relación renovada Ejecutivo-Legislativo, criticó al fujimorismo y pidió que no se pierda más tiempo en el proceso de reconstrucción.

¿Qué espera de la presentación del Gabinete Villanueva hoy en el Congreso? Usted fue muy crítico en su momento de esta nueva gestión…

"No es que seamos críticos contra al gobierno sino aclaramos aspectos para que lo hagan mejor. En materia de vivienda, cuando llegamos a la cartera no se había construido una vivienda, ni una. Nosotros hemos reconstruido 3 mil viviendas, hemos dejado un plan para que se termine. Nos permitimos aclarar algunas críticas con la finalidad de que el gobierno ponga atención en el plan de reconstrucción".

¿Si piden facultades legislativas, ustedes las otorgarían?

"Si el gobierno pide facultades para afinar lo que es el ordenamiento legislativo para la reconstrucción con cambios, apoyaríamos esa delegación de facultades. En materia de vivienda y economía. Especificando qué aspectos de esos campos".

LEE TAMBIÉN: Del Castillo: El ciclo de Fuerza Popular en la Mesa Directiva ya se cumplió

¿Se respira un mejor ambiente con la llegada de Vizcarra entre Ejecutivo y Legislativo?

"Hemos perdido año y medio los peruanos. Ya nadie quiere que continuemos en este enfrentamiento. Esto no le ha resultado un buen negocio a nadie, ni al país. El gabinete del primer ministro Villanueva tiene un ambiente político favorable para  implementar políticas públicas".

Esta nueva relación entre ambos poderes del Estado ¿es un temor del Ejecutivo al Congreso? Algo similar planteó Yonhy Lescano…

"No. Yo lo que veo es que en el Congreso se han dado cuenta de que se les pasó la mano. La bancada mayoritaria terminó diezmada. Su lideresa en cuarto lugar de aceptación. Han dicho paren porque aquí nos incineramos todos. Han logrado este razonamiento tardío y generar este ambiente de apoyo que el presidente Vizcarra no debe desaprovechar".

Relacionadas