Carlos Bruce asegura que referéndum propuesto por Cipriani "no es democrático"

Afirmó que "ninguna religión tiene por qué meterse en políticas públicas". 

Foto: Perú.21
Foto: Perú.21

El congresista Carlos Bruce, impulsor del proyecto de ley de la unión civil homosexual, aseguró que convocar a un referéndum para la aprobación de esta propuesta legislativa no constituye un acto democrático y refirió que la Constitución no lo contempla así. 

En diálogo con la prensa, explicó que no es democrático que las mayorías voten acerca de los derechos de las minorías, además de que la Constitución indica que no puede haber referéndum acerca de los derechos fundamentales de una persona, como los contemplados en los artículos 1 y 2. 

Asimismo, hizo una comparación y aseguró que si en 1956 se hubiera convocado a un referéndum para otorgar el derecho al voto a la mujer, entonces éste no se hubiera dado. “No me parece humanista que se esté clasificando a personas de primera y segunda clase”.

Asimismo, remarcó que el Perú es un estado laico y que los funcionarios del Gobierno están prohibidos de argumentar a favor de sus tendencias, por lo que criticó que la Iglesia Católica tenga injerencia. “El Perú es un estado laico y ninguna religión tiene por que meterse en políticas públicas”, puntualizó. 

 

Relacionadas