Basombrio: "Si se produce la interpelación asistiré, soy un demócrata"

Manifestó que dicho proceso es un derecho del Congreso y la obligación de un ministro

Carlos Basombrío, titular del Mininter. Foto: Perú 21
Carlos Basombrío, titular del Mininter. Foto: Perú 21

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, se pronunció hoy acerca del proceso de interpelación al que sería sometido en las póximas semanas. Como se recuerda, la bancada Fuerza Popular aprobó días atrás interpelar al titular de dicho sector.

Al respecto, el titular del Mininter apuntó: "La interpelación es un derecho del Congreso y una obligación de un ministro. Si se produce la interpelación estaré allí, responderé a las preguntas que me planteen los señores congresistas". La bancada fujimorista tomó la decisión a fin de saber "los avances en criminalidad, delincuencia y crimen organizado", según explicó Luis Galarreta anteriormente.

[LEE: Zavala sobre eventual interpelación: Basombrío cuenta con el apoyo de PPK]

Basombrío explicó también, "yo soy un demócrata y me parece que no hay nada más importante que la división de poderes, que haya la capacidad y la obligación de los ministros de rendir cuentas".

Sus declaraciones se produjeron en el marco del lanzamiento de la estrategia 'Barrio Seguro' en el distrito limeño de La Victoria. Afirmó que el programa 'Patrullero de mi barrio' estaría listo en Lima y Callao, con 1000 unidades, en el mes de agosto y más adelante en todo el país.
 
 

 

Relacionadas