Cardenal Cipriani: “No es el momento de que la gente salga a juzgar ni a canonizar”

Esta mañana, el cardenal estuvo en la Casa del Pueblo donde velan al presidente Alan García”.

El cardenal Juan Luis Cipriani asistió hoy al velorio de Alan García / Foto: Canal N

El cardenal Juan Luis Cipriani estuvo esta mañana en el velorio del presidente Alan García y, luego de compartir una oración con los presentes, entre los que se encontraban las hijas e hijo del presidente y Pilar Nores, mencionó que “no es el momento de que la gente salga a juzgar ni a canonizar”.

En la Casa del Pueblo, donde familia, amigos y simpatizantes del APRA se reunen para darle el último adios al presidente, Cipriani mencionó que “Alan García fue un hombre creyente e hizo mucho bien a mucha gente”, y pidió a Dios que lo perdone y acoja.

Delante del féretro del presidente García, Juan Luis Cipriani dijo "basta de tanta persecución y maldad". "Tengamos el coraje y magnanimidad de acoger a los que piensan diferente”, pidió el cardenal.

Además, solicitó “acabar con esta persecución que no es en nombre de la justicia, sino del abuso”. A su vez, enfatizó que “el poder político solo es servicio y cuando se convierte en abuso no es respetable”.

Finalmente, Juan Luis Cipriani dijo que no era el momento de peleas, sino de claridad y firmeza. “Yo soy peruano antes que cardenal y el amor a mi patria me lleva a rendir homenaje a Alan García”.

Lee también: Alan García: Luis Bedoya Reyes se conmovió en velorio del expresidente

Lee también: Alan García: su madre, Nytha Pérez, llegó al velorio en la Casa del Pueblo

Relacionadas