Cipriani: "Necesitamos programas sociales que sobrepasen el asistencialismo"

El Arzobispo de Lima también destacó el aporte de la Iglesia Católica en el sector educativo del Perú.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Durante el tradicional Te Deum por Fiestas Patrias en la Catedral de Lima, el Cardenal Juan Luis Cipriani hizo énfasis en la necesidad que tiene el Perú por programas públicos de ayuda social que vayan más allá del carácter asistencialista para resolver las causas de los problemas en el país.

“Necesitamos programas sociales que sobrepasen el asistencialismo y que vayan al corazón de los problemas", dijo el representante de la Iglesia Católica en su mensaje.

En este sentido, resaltó la importancia de iniciativas de este tipo emprendidas durante el Gobierno de Ollanta Humala como el programa Beca 18, que financia la educación superior de jóvenes peruanos de rendimiento académico destacado a nivel nacional.

[LEE: Cipriani: "la religión no es un obstáculo que los legisladores necesiten saltarse"]

En otro momento, Cipriani mencionó que la Iglesia no solo tiene una opción preferencial para los pobres canalizada a través de sus actividades de caridad, sino también una gran preocupación por el desarrollo de los jóvenes en el Perú, a quienes consideró “frágiles” frente a la realidad que los rodea.

Asimismo, dijo que la Iglesia realiza una importante contribución en campo educativo y tiene potencial para hacer un impacto mayor. Mencionó el caso de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en cuya trayectoria se reflejaría “la presencia de la iglesia en la vida académica” del país.

Relacionadas