Carapongo: vecinos toman la Carretera Central y exigen muros de contención

Argumentan que las autoridades no han realizado trabajos de prevención ante posibles desastres

Incidentes en la Carretera Central

Un grupo de vecinos de diferentes zonas del este de la capital, como Carapongo, Cajamarquilla, Huachipa entre otros han iniciado una protesta contra las autoridades exigiendo acciones de prevención ante posibles desastres.

En algunas zonas de la Carretera Central, principalmente en el kilómetro 11 y 12 hubo quema de llantas y bloqueo de la vía al amanecer de este martes. La Policía Nacional dispersó a ese grupo de manifestantes.

Mientras tanto, el dirigente Francisco de la Cruz dijo a América Noticias que en otro sector, los vecinos salían a las calles "en marcha pacífica" para plantear sus exigencias.

LEE TAMBIÉN: Alcalde de Chosica culpa a De la Flor por retraso en obras

Estas tienen que ver con problemas que aún no resuelven las autoridades, por ejemplo  los trabajos de reconstrucción tras el Fenómeno El Niño que se produjo el verano pasado y que dejó a cientos de damnificados.

Además, exigen muros de contención, que se continúen con los trabajos de agua y desagüe para sus zonas y mejora en las vías que forman cuellos de botella y hacen casi imposible la transitabilidad en este lugar.

Relacionadas