Carapongo: poste de luz a punto de caer y niños afectados por desbordes

En medio de la adversidad, la población trata de mantener su fortaleza

Niños sufren consecuencias de desbordes. Foto y video: América Noticias

Un poste de  luz a punto de colapsar así como agua que continúa discurriendo por las calles es lo que se puede encontrar al llegar a Carapongo. Según se reportó, los vehículos presentan dificultad para circular debido a que en la zona el agua y el lodo permanecen en las pistas.

Se puede apreciar también un poste inclinado que podría caer en cualquier momento afectando no solo a vehículos sino también a los peatones, entre ellos niños. 

[LEE: Chosica: denuncian robos en viviendas abandonadas en Carapongo]

Respecto al agua que discurre, se desconoce de dónde sale; sin embargo, ha formado una especie de riachuelo en la avenida Carapongo. Esta situación no solo ha afectado a las viviendas de la zona sino también a empresas

Uno de los encargados de una de las organizaciones sostuvo que tienen pérdidas por 3 millones de dólares y su maquinaria ha quedado seriamente dañada debido a los huaicos.

[LEE: Huachipa: ministro de Vivienda anunció que maquinarias llegarán a Carapongo]

“Se ha perdido una gran parte de maquinaria, 300 llantas nuevas, cilindros, herramientas de trabajo, a parte que gente de mal vivir ha venido a saquear el jueves y viernes en la noche”, afirmó. 

Por otro lado, decenas de familias de la urbanización Santa María Baja de Chosica, en Carapongo, se han visto afectadas por la falta de agua. Los más pequeños son víctimas de enfermedades.

Tratan de salir adelante en medio de la adversidad. Sin embargo, el agua empozada trae insectos que afectan a por lo menos 30 niños que son los más vulnerables.

 

Relacionadas