Carabayllo: vacas se alimentan con basura de la vía pública

Animales pertenecen a un establo informal que se encuentra cerca a un mercado mayorista 

Propietarios del establo están en litigio con la Municipalidad de Carabayllo / Fuente: agencia Andina
Propietarios del establo están en litigio con la Municipalidad de Carabayllo / Fuente: agencia Andina

Una decena de vacas se alimenta diariamente con la basura que arrojan a la vía pública vecinos de la hacienda Caudivilla, en Carabayllo, a la altura del kilómetro 17 de la avenida Túpac Amaru, a vista y paciencia de las autoridades del distrito.

La agencia Andina constató que el rebaño sale todos los días de su establo ubicado en ese lugar, donde también los desperdicios forman parte de su alimentación del día. 

Las vacas cruzan las pistas sin temor y se trasladan hacia la berma central ubicada entre el cruce de las avenidas Universitarias y Parque Zonal para pastear sus áreas verdes.

También aprovechan para comer los residuos orgánicos que van encontrando en su camino, como los que hallaron en la calle Universitaria, a dos cuadras de esa intersección. 
 
La hacienda Caudivilla se halla entre las avenidas Señor de Caudivilla y Parque Zonal a la altura del mercado mayorista “Tres regiones” y el paradero final de la Línea 1705 que cubre la ruta Carabayllo – Santiago de Surco, más conocida como línea “Sinchi Roca”.

Relacionadas