Carabayllo: otro policía abatió a delincuente que intentó asaltarlo

Agente se enfrentó a delincuentes que lo querían asaltar

Ángel Suxe se enfrentó a delincuentes que lo querían asaltar. Foto y video: América Noticias

En Carabayllo, el policía Ángel Suxe se enfrentó a delincuentes que lo querían asaltar, mató a uno, hirió al otro que hace 15 días también había sido detenido y hoy está libre, bajo el paraguas de la legitima defensa.

Mientras en Piura, Elvis Miranda sigue preso. La apelación al mandato de prisión preventiva por 7 meses contra él fue elevada a la Tercera Sala, que deberá convocar a audiencia para determinar si sostiene o revoca el fallo de primera instancia.

Para el abogado penalista Mario Amoretti, si el policía hace uso de su arma y causa lesiones o muerte está exento de responsabilidad penal. Amoretti señala que la fiscalía incumplió los protocolos que se ajustan a este escenario.

Señaló que la fiscal en primer lugar debe realizar una investigación preliminar.

En tanto, en Piura se realizó una manifestación exigiendo la libertad del suboficial Miranda, quien espera que la justicia revoque la medida en su contra.

Máximo Ramírez, director defensa legal de la Policía, dijo que en Piura encontraron otro caso semejante, el del suboficial Marcelino Yarleque, quien también está encarcelado por decisión del mismo juez.


LEE TAMBIÉN: Cámaras registraron el asesinato de un hombre en un mercado del Callao

LEE TAMBIÉN: Piura: policía que mató a presunto delincuente fue trasladado a un penal
 

Relacionadas