Carabayllo: ministra de Energía y Minas se reunió con mineros formalizados

El MEM invoca a pequeños mineros y mineros artesanales de todo el Perú a sumarse a la formalización

Ministra de Energía y Minas con mineros formalizados en Carabayllo. Foto: MEM
Ministra de Energía y Minas con mineros formalizados en Carabayllo. Foto: MEM

La ministra de Energía y Minas (MEM), Angela Grossheim, llegó hasta las alturas de Carabayllo para supervisar los avances que ejecuta su sector para lograr el crecimiento económico de los mineros artesanales y de pequeña escala de todo el Perú.

La titular del MEM arribó al sector de La Aguada, ubicado a 1 500 msnm, donde realizó una visita inopinada a la ‘Asociación de mineros artesanales Chemito del Sur-Jicamarca’ para constatar las condiciones laborales en que ellos operan para la extracción de oro.

LEEMinería ilegal: aprueban estrategia de lucha en áreas naturales protegidas

“Venimos a revisar, in situ, cómo se está desarrollando el proceso de formalización en esta mina y constatar el cumplimiento adecuado de las medidas de seguridad”, declaró Grossheim.

La titular del sector escuchó con atención las principales necesidades de los mineros artesanales con la finalidad de reforzar el proceso de formalización en favor de este sector.

Por su parte, el ingeniero Bruno Supo Ocsa, encargado del campamento minero de La Aguada, invocó a los pequeños mineros y mineros artesanales de todo el país a sumarse al proceso de formalización. “La legalización de nuestras actividades permitirá cumplir con todos nuestros objetivos y metas trazadas para el bienestar de nuestras familias”, enfatizó.

LEE MÁS: Francisco en Perú: comunidades nativas buscarán respaldo contra minería ilegal

La ‘Asociación de mineros artesanales Chemito del Sur-Jicamarca’ opera actualmente las concesiones mineras ‘Abundancia 2005’ y ‘Río Seco 2004 II’, ubicadas en Carabayllo.  A la fecha, 132 mineros pertenecientes a la mencionada asociación se han acogido a la legalidad.

Relacionadas