Carabayllo: más de 30 sujetos armaron falso operativo policial para robar casas

Hombres y mujeres ingresaron vestidos de policías y amenazaron a los pobladores en horas de la madrugada

Video: América Noticias

Vestidos como policías, armados y hasta con guion de por medio, más de 30 hombres y mujeres montaron una intervención policial para asaltar a 9 familias de la asociación de vivienda Las Lomas de Torreblanca en el distrito de Carabayllo, Lima. Ellos actuaron de madrugada y se llevaron hasta las monedas ahorradas en las alcancías.

Los sujetos llegaron a bordo de dos minivans a la una de la madrugada del jueves, se distribuyeron por la zona y sacaron a la fuerza y en pijama a los vecinos, con el cuento de que todos estaban involucrados en asesinatos y venta de armas. Gretel Alvarado Gómez, una de las afectadas, contó que en su casa rompieron las lunas de las puertas, ingresaron a la habitación de sus hijos y sustrajeron 16 mil soles, más los ahorros de su hijo.

[LEE: ¿Qué tan difícil es vestir como un policía en Lima?]

A todos los agraviados los colocaron pegados a una pared, les tomaron fotos y los grabaron; lo extraño fue que, además de todo lo robado, también se llevaron las llaves de las viviendas, amenazando con regresar. Ante ello varias familias optaron por abandonar sus casas.

Sus sospechas apuntan a un traficante de terrenos que busca apoderarse de sus casas. La comisaría del Progreso tiene la denuncia, sin embargo, no han acudido a realizar el peritaje correspondiente a fin de identificar a los falsos policías.

Relacionadas